Licenciatura Contaduría Pública

INCORPORADO A LA S.E.P. CON R.V.O.E 2003055 DE FECHA 14 DE FEBRERO DE 2003

Justificación de la Carrera

En el contexto internacional de hoy en día se efectúan, de manera regular y constante, transacciones económicas que afectan la Administración de los Recursos Financieros principalmente, tan escasos en todos los niveles. Surge así, la necesidad de un profesional experto en el área que los optimice, mediante el diseño, administración y dictamen de sistemas de información financiera, que apoyen el proceso de la toma de decisiones con un enfoque global y estratégico en un ambiente de alta competitividad.

El Licenciado en Contaduría Pública (L.C.P.)

En el Centro de Estudios Veracruz formamos profesionistas integrales capacitados para participar activamente en la toma de decisiones, con un alto sentido ético, proporcionando un impacto económico favorable a la corporación a través de la generación de estados financieros y distintos reportes operativos de carácter interno. Además, el LCP diseña y determina la estructura financiera más adecuada para cada empresa de acuerdo a sus necesidades, evalúa las posibilidades de inversión, calcula y entera las obligaciones fiscales. Igualmente determina la planeación estratégica y las formas de financiamiento idóneas para cada proyecto.

Mercado de Trabajo

El Licenciado en Contaduría Pública tiene la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en diversos puestos o empresas y diferentes áreas, entre las cuales se encuentran:

    • Contabilidad Financiera y Administrativa: desempeñándote como asesor de Costos, Auditoria e Impuestos.
  • Administrador Financiero: realizando el análisis indispensable para la toma de decisiones financieras de la empresa.
  • Contralor de Costos: determinación de los costos y el nivel de calidad de los bienes producidos en la industria y/o de los servicios que presta la empresa.
  • Administrador Fiscal: coordinando el proceso de planeación estratégica en los aspectos fiscales y tributarios, en la búsqueda de la optimización de los recursos monetarios de la empresa.
  • Dictaminación de Estados Financieros: verificando y validando la calidad de la información financiera y la efectividad de la operación; actividad exclusiva de este profesionista, que se lleva a cabo tanto para efectos mercantiles como para efectos fiscales.
  • Consultoría de Negocios: prestando sus servicios profesionales en forma independiente brindando asesoría en aspectos contables, financieros, fiscales, operativos y administrativos. Así como realizando actividades propias de la Contaduría Pública.

Plan de estudios

El plan de estudios hace especial énfasis en formar profesionistas con capacidad de auto-aprendizaje y mejora continua.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS