Incorporado a la SEP desde 2003 con RVOE 2003360 de fecha 12 de diciembre de 2003 con actualización de plan de estudios 2009. El mundo en general vive una época de grandes cambios, nuestro país como parte del mismo, no es ajeno a estos. Dentro de esos cambios la empresa vive la transición de pasar de un enfoque de producción hacia un enfoque de mercado internacional en los diferentes ámbitos que ello implica. Es en esta transición que existe la necesidad de crear sistemas de información de mercado para la toma de decisiones de mercadotecnia con un enfoque hacia la calidad y el servicio al cliente. El licenciado en mercadotecnia y publicidad (LMP) egresado del Centro de Estudios Veracruz responde a esta realidad de cambio, ya que su preparación lo capacita para plantear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado con planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de mercadotecnia y publicidad, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor en forma creativa y productiva. Es un profesionista capacitado para diseñar y aplicar estrategias para vincular a la organización y al consumidor de manera creativa y productiva. El LMP tiene la capacidad de: Responder al cambio, Plantear, Evaluar, Analizar e Identificar las necesidades y deseos del mercado. Es igualmente un especialista en la función de mercadotecnia, que posee el conocimiento y la práctica para diseñar y aplicar estrategias en cuanto al desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, distribución, precio, servicio, e investigación de mercados en empresas comerciales y de servicios que compitan en un contexto local, regional y global. El LMP puede laborar en las áreas de ventas, mercadotecnia y comercialización, tanto en empresas industriales, de consumo y de servicios, ya sea en el sector público o privado. El egresado de la carrera de mercadotecnia y publicidad puede desempeñarse en los siguientes puestos: Los métodos de enseñanza promueven el que los educandos adquieran habilidades y hábitos como los de aprender por su cuenta (autodidactas); Analizar; Sintetizar; Trabajar en Equipo, Negociar y tomar decisiones; buscar y procesar información; ser Creativos, Ordenados, Disciplinados y Puntuales; y tener sentido de Organización y Responsabilidad. El plan de estudios hace énfasis en desarrollar la capacidad creativa, el análisis de situaciones, el liderazgo en la conducción de gente, así como la actitud objetiva ante las oportunidades que requieren los estrategas corporativos de: Honestidad, Autodisciplina y Organización Personal.Licenciatura Mercadotecnia y Publicidad
PRIMER CUATRIMESTRE
CUARTO CUATRIMESTRE
SEPTIMO CUATRIMESTRE
SEGUNDO CUATRIMESTRE
QUINTO CUATRIMESTRE
OCTAVO CUATRIMESTRE
TERCER CUATRIMESTRE
SEXTO CUATRIMESTRE
NOVENO CUATRIMESTRE
RECONOCIMIENTO ANTE LA SEP
REQUISITOS (Original y 2 Fotocopias)